Verdes mis algarrobos verdes… La historia de Óscar Aradiel Zapata
Talara Mi Orgullo les comparte la experiencia de Oscar Aradiel Zapata, un cocinero talareño que ha hecho un producto pionero en base a algarroba, que es el fruto del algarrobo: el néctar de algarrobo.
Él creó la empresa Yupy y comercializa este derivado que se caracterizan por el exquisito sabor que pudo imprimirle como cheff. Se trata de un emprendimiento que puede ayudarnos a ganar dinero.
La algarroba no solo es deliciosa y energizante (pensemos en la algarrobina) sino se le atribuyen muchas propiedades más.

La algarroba ayuda para combatir la desnutrición, el asma, facilita la digestión, y es un efectivo antioxidante natural.

Por eso, Óscar Aradiel pensó que, debido a que la algarrobina se toma más en invierno y en postres, debía idear una bebida que ayudara a combatir el sol y la anemia.

E ideó un néctar que conjugara el sabor de una fruta con el del dulce de algarroba. Lo embotelló, cumplió las normas sanitarias, y ahora es un bebida pionera, fresca y saludable.

No solo de mango sino de diversas frutas son las presentaciones del néctar Yupy, como esta con sabor a maracuyá. Predomina el color amarillo, lo que demuestra la riqueza en betacarotena de la bebida, en beneficio de la piel y del sistema inmunológico.

Las excelencias del producto han sido reconocidas con varias distinciones. “Pero para mí el premio más importante es beneficiar a la comunidad”, apunta el cheff.

De esta manera, Oscar Aradiel Zapata, maestro de la gastronomía talareña, nos mostró el producto que creó usando como insumo la algarroba y que es un emprendimiento talareño exitoso y saludable.

Escúchanos en vivo a las 8 a.m. en Radio Marilú 105.3 FM
Artículos recomendados

EL ANTIGUO BARRIO ROJO DE TALARA
