Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Tejiendo el emprendimiento

Nuestra ciudad tiene gente trabajadora e innovadora, que sabe salir adelante a pesar de las dificultades. Una de esas personas es Yeni Ordinola Barreto, quien nos cuenta cómo inició su emprendimiento. “Durante la pandemia necesita realizar alguna actividad que me alejara de la ansiedad, es así como encontré en el tejido una forma de relajarme y liberar la tensión”, comenta.

Esta afición se transformó en un emprendimiento cuando empezó a compartir sus trabajos en las redes sociales, logrando, sin proponérselo, una gran aceptación, primero, entre sus amistades y luego en el público en general.

Es así como los muñecos, bolsas, vinchas, porta alcoholes, entre otros, elaborados a mano con coloridos hilos, lanas, perlas, trapillos e incluso con CD reciclados, fueron convirtiéndose en los favoritos de sus clientes.

Yeni invita al público a comenzar sus propios emprendimientos. Si no se cuenta con el conocimiento, precisa, se puede aprender desde el internet como ella lo hizo. Señaló que siempre hay público para todo tipo de arte cuando se trabaja con dedicación y responsabilidad.