Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Emprendimientos que surgen de momentos difíciles

Para muchas personas sus emprendimientos surgieron durante los momentos más difíciles. Para Leslie Santistevan Chorris sucedió hace seis años atrás, cuando su primer bebé vino al mundo con una enfermedad congénita. Sin embargo, ella no dejó que la angustia y tristeza anidara en su corazón y más bien obtuvo fortaleza para salir adelante.

Pronto se enteró que en la Casa de la Juventud brindaban capacitación a jóvenes que no tenían estudios superiores, y el curso que llamó su atención fue el de repostería, que era dictado por Mariana Villegas, conocida gracias a la entrevista difundida en el programa “Talara, mi orgullo”. Así ella descubrió que la repostería era lo suyo y no pasó mucho tiempo para que comenzara a vender sus postres, primero a sus amistades y luego al público en general.

Pero, ella quiso ir más allá y buscó perfeccionar lo aprendido con más capacitaciones y, cuando se sintió más segura, empezó a realizar transmisiones por YouTube impartiendo lo que sabía, con ello se volvió popular en zonas como el Alto, Los Órganos y hasta en Piura.

Su popularidad llegó hasta los oídos de algunos trabajadores de la Refinería Talara, quienes ahora consumen sus pasteles con frecuencia e incluso para atenderlos con prontitud crearon el reparto a domicilio, con el cual sus postres siguen llegando a más lugares.

Leslie recuerda que hubo momentos complicados, sobre todo durante la pandemia porque la gente compraba menos por temor al contagio, y fue en esas circunstancias que su pequeño fue el empuje necesario para seguir adelante.

Gracias a su negocio, ella puede trabajar desde casa, con lo cual pasa más tiempo con su familia. Además, entre sus planes está implementar una pequeña pastelería en su hogar. Por lo pronto, pueden comprar los productos de esta emprendedora en la página de Facebook “Dulces detalles”.