Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Cuidando a las mascotas de Talara

En Talara, la “ciudad del petróleo”, el común denominador de esta pujante provincia piurana es la presencia de mujeres emprendedoras, quienes -sin duda- son parte de la historia del desarrollo económico de la ciudad.

Una de las historias que vale la pena mencionar es la de Melisa Navarro Yarlequé, quien ha apostado por desarrollar una actividad poco común en la región: el cuidado integral de mascotas.

Ella, por muchos años, trabajó en un centro veterinario, de donde surgió la idea de crear un centro de atención a las mascotas. “Tengo mis dos perritos que lo son todo para mí. Mi pareja me dijo: si a ti te gustan los perritos, y veo cómo los bañas con tanto cariño y paciencia, podrías hacer eso en tus momentos libres. Y eso hice. Con el mismo cariño con que aseo a mi “Blanco” y a mi “Sacha” lo hago con las mascotas de mis clientes”, precisó.

Claro está que para llevar adelante su proyecto tuvo que seguir, vía zoom, dada la situación de pandemia hace un par de años, algunos cursos sobre el cuidado de los animales. Tras mucho esfuerzo y tesón Melisa cristalizó su sueño y puso un spa para perritos, gatitos, conejitos y otras mascotas. 

“Es un negocio que cada día, al levantarme, me genera una sonrisa porque disfruto lo que hago. Si bien es cierto, no son personas, son seres que, si tú le das mucho amor, te corresponden”, finaliza esta pujante emprendedora mientras -con una sonrisa- prepara todo para el baño relajante de un pequeño schnauzer. 

Para ella, lo más importante es disfrutar cada momento de la viday, con este trabajo, lo está logrando plenamente. ¡Felicidades!