Le recomendamos visualizar esta página en Internet Explorer versión 10 o superiores para una mejor experiencia.

Lo mejor de lo nuestro

Tony Rosado: Una voz que se forjó en Talara

Tony Rosado es, sin duda, una de las voces más emblemáticas de la cumbia norteña. Y, aunque nació en Piura, fue una orquesta talareña la que le vio dar sus primeros pasos en la música: Miel de Abeja. 

En esta agrupación, sin embargo, no solo se tocaba cumbia. La destreza de Tony para el canto no impidió que Miel de Abeja tocara algunos éxitos ochenteros del rock en inglés como “You Take My Self Control" de la popular Laura Branigan. Algo difícil de imaginar, pero no por ello falso. 

El “Ruiseñor de la Cumbia”, como es conocido ahora Tony, era el noveno de 13 hermanos. Obtuvo el cartón de radiotécnico en Lima, pero estaba destinado a ser cantante en el norte. Luego de ser la voz de Miel de Abeja por casi cuatro años, grabó el disco “Gracias”, de Armonía 10. Y, años más tarde, integraría Internacional Pacífico. 

Entre sus temas más importantes destacan “Te eché al olvido”, “Gracias”, “Lloro”, “El amor es así” y “Corazón de Piedra”, entre otras canciones que son parte de la discoteca de cualquier amante de la buena cumbia norteña.