EL ENCANTO DE LAS PLAYAS TALAREÑAS
El destino turístico “Playas del Norte” promete ser en este verano 2023 el más visitado en el Perú. Y varias de las playas que la integran están en la provincia de Talara, como por ejemplo Máncora.
Muchos de los visitantes se muestran interesados por playas en las que puedan acampar. Sea con la familia o sea con amigos, acampar, hacer una fogata de noche y dormir arrullado por el sonido del mar es una gran experiencia.
Además, levantarse sin el ruido de autos sino con el canto de las olas y aves marinas es memorable. Tomar un desayuno en base a productos del mar es, asimismo, una gran experiencia.
Las playas de La Brea Negritos, las que están cerca del muelle La Providencia, por ejemplo, son apropiadas para el camping puesto que cuentan con mucha seguridad y se prestan a la pesca con cordel y a la extracción de cangrejos en horas de la noche, en las que las aguas son tibias. Además, luego de la fogata en las mencionadas playas, se puede visitar a metros de allí a la caleta San Pablo, cónclave del menú marino.
El experto en turismo, Erick Estrada, recomienda esta zona playera negriteña por su ubicación: no molesta a moradores cercanos, se presta a realizar una fogata y la marea por las noches hace asemejar a estas playas a una piscina de aguas temperadas.
Estrada recomienda llevar un buen equipamiento que incluya los dispositivos para el levantamiento de carpas puesto que se ha visto en la madrugada a personas con problemas por este tema. Asimismo, recuerda que es importante llevar buenas dotaciones de fruta y no solo protector solar, sino también repelente ante la presencia de algún zancudo algo desorientado, que muchas veces suele merodear por las playas.